Cuando las cosas se ponen difíciles, es cuando es más importante poder trabajar en un proyecto común. Este es el caso de la asociación entre Reale Seguros y la fundación Casa Familia.
La acción solidaria de Reale Seguros se ha manifestado desde las primeras etapas de la crisis sanitaria, trayendo ayuda de norte a sur en las zonas más afectadas por la pandemia. En este escenario de emergencia, Reale Seguros, apoyada por su Fundación corporativa, lanza un novedoso proyecto junto con la fundación Dynamo Camp, a beneficio de los niños oncológicos de la fundación Casa Familia. Esta iniciativa, de dimensión internacional, extiende también a Chile el exitoso programa de Terapia Recreativa, ya implementado por Reale en Italia y en España.
La Terapia Recreativa es reconocida internacionalmente y la única realidad que trabaja con este enfoque metodológico en Italia, es Dynamo Camp, partner de Reale hace años, en iniciativas en el Área de Salud y Bienestar, con proyectos en hospitales y hogares familiares. El efecto beneficioso de este enfoque en los niños enfermos, en términos de salud y calidad de vida, ha sido informado por los comentarios de los médicos, de las familias implicadas y por la propia investigación científica. La Dynamo Recreational Therapy está sujeta a 458 procedimientos y al doble control de los Criterios de la SeriousFun, fundación a beneficio de los niños enfermos, creada hace más de 30 año en los EEUU.
La Terapia Recreativa se basa en un modelo de DESAFÍO, COLABORACIÓN, ÉXITO, EXPERIMENTACIÓN y… DIVERSIÓN.
Todas las actividades propuestas a los niños de Casa Familia, con el objetivo de entretener y estimular sus habilidades, promoviendo la confianza en sí mismos, se han realizado en una versión telemática, para que la distancia no representara un obstáculo de lograr el objetivo: la felicidad de los niños. Estructurados de forma que sean accesibles a todos, en los talleres se han utilizado y mezclado técnicas como fotografía, realización de videos y cortometrajes. Con la asistencia de directores y personal calificado, los niños y jóvenes tomaron fotos, desarrollaron imágenes y grabaron videos, dando espacio a la imaginación, descubriendo las propias habilidades y las culturas de otros países.
Desde Reale Seguros agradecemos la disposición de la Dirección de Casa Familia y de todo su Equipo de profesionales por el apoyo en esta experiencia a lo largo de todo el año 2021, que tanto ha emocionado a los pequeños que habitan en la residencia de la Fundación y en los Hogares de la Red de Casa de Acogida.