¿Cómo puedo cancelar mi póliza?
Para cancelar tu póliza, envía un correo electrónico a atencionalcliente@reale.cl con la siguiente información:
Importante:
¿Cuánto tiempo toma la cancelación de la póliza?
El informe de cancelación será emitido dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles desde la recepción de tu solicitud.
¿Quién puede cancelar la póliza?
Tanto el contratante como el asegurado pueden solicitar la cancelación, cumpliendo con los requisitos mencionados.
¿Cómo solicitar un vehículo de reemplazo?
Puedes hacerlo a través de:
Requisitos para solicitar un vehículo de reemplazo:
¿El vehículo de reemplazo cubre averías?
No aplica para averías, a menos que la cobertura esté explícitamente incluida en las cláusulas especiales de tu póliza.
¿Dónde puedo retirar mi vehículo de reemplazo?
Se coordinará la entrega en una de nuestras sucursales o en un "rent a car" disponible en tu ciudad de residencia. La entrega se realiza en días hábiles (No aplica sábados, domingos ni feriados).
¿Cómo puedo extender el plazo de mi Vehículo de Reemplazo?
La extensión de los días asignados de vehículo de reemplazo está sujeta a la cobertura contratada en tu póliza y a la permanencia del vehículo siniestrado en el taller.
Puedes hacer la solicitud comunicándote a:
¿Qué incluye el servicio de conductor de reemplazo?
Un conductor trasladará tu vehículo asegurado desde un punto de origen hacia un punto de destino, hasta 20 km de distancia o un máximo de 60 minutos de viaje.
Horarios y restricciones:
Kilometraje adicional:
Se cobrará $900 por cada kilómetro adicional (IVA incluido).
¿Con cuanta anticipación debo realizar la solicitud de Conductor de Reemplazo?
Se recomienda con un plazo mínimo de 48 horas hábiles.
¿En qué consiste el servicio de asistencia para mi vehículo?
Es un servicio que funciona los 365 días del año, disponible las 24 horas del día, y te otorga las prestaciones que están señaladas en tu póliza de seguro. Ejemplo: servicio de grúa por inmovilización del vehículo, auxilio mecánico simple, carga de batería, cambio de neumático, apertura de puertas, vehículo de reemplazo, entre otras.
¿Dónde puedo solicitar asistencia para mi vehículo?
Puedes solicitar asistencia para tu vehículo a través de los siguientes medios:
¿Dónde puedo pagar mis cuotas?
Puedes pagar tus cuotas a través de los siguientes medios:
¿Qué hacer si mi cuota está bloqueada?
El bloqueo automático ocurre cerca de la fecha de pago para evitar duplicidades. Comunícate con el Centro de Servicios para desbloquearlo.
¿Por qué me figura bloqueo al intentar pagar mi cuota?
Este bloqueo se activa cuando intentas pagar una cuota, pero ya existe un mandato o descuento automático asociado en tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Este mecanismo se activa como medida de seguridad para evitar la duplicidad en los pagos.
¿Cuándo se activa el bloqueo automático?
El bloqueo automático se activa tres días hábiles antes y tres días hábiles después del 5 de cada mes. Para confirmar el estado de la activación de su mandato de pago automático comuníquese con nuestro Centro de Servicios al *1515 opción 6.
¿Cómo puedo saber si mi pago automático se encuentra activo?
Puedes consultar a través de los siguientes medios:
¿Cómo realizar la inspección de mi vehículo?
Puedes realizar la inspección de dos formas:
¿No has recibido el link de autoinspección?
Puedes solicitarlo a través de los siguientes medios:
¿Qué se considera accesorio del vehículo?
Son los objetos instalados en el vehículo no esenciales para su desplazamiento y que han sido declarados e identificados como accesorios en las condiciones particulares de la póliza, siempre que permanezcan fijos permanentemente al vehículo, por ejemplo, los equipos de sonido o comunicación.
¿Qué elementos no están cubiertos en la cobertura de Robo o Hurto?
No están cubiertos detectores de radar, GPS, celulares, parrillas, barras porta-accesorios, cajas, carpas, tapas de ruedas no apernadas, llaves y otros elementos no adheridos permanentemente.
¿Dónde se ubica la rueda de repuesto de mi vehículo?
La ubicación de la rueda de repuesto del vehículo puede variar según la marca y el modelo. Generalmente, puede encontrarla en los siguientes lugares:
Para la inspección del vehículo, lo importante es que en la fotografía se visualice claramente la rueda de repuesto, independientemente de su ubicación.
¿Qué es el deducible?
Es el monto acordado a pagar por el asegurado por cada siniestro, excepto eventos de Responsabilidad civil, Asiento de pasajeros y asistencia, el cual está especificado en las cláusulas de la póliza contratada.
¿Dónde debo pagar mi deducible?
Antes de retirar el vehículo debes efectuar el pago del deducible. Si la reparación del vehículo fue realizada en un Taller Reale, podrás realizar el pago del deducible haciendo clic aquí o ingresando en tu Portal de Clientes, opción de Pagos – Pagos Pendientes – Deducible. Si la reparación fue realizada en un Concesionario, deberás pagar el deducible directamente en el taller.
¿Qué es el deducible inteligente?
La cláusula del deducible inteligente exime al asegurado de pagar el deducible estipulado en la póliza de seguro si el accidente es causado por un tercero claramente identificado y culpable.
Para su aplicación, deben cumplirse ciertos requisitos a evaluar por el liquidador asignado.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar el deducible inteligente?
El requisito principal es que exista un tercero claramente identificado y culpable. Se debe tener el nombre completo, número de cédula de identidad (incluir fotografía de cédula de identidad o copia física), dirección y teléfono confirmado y los datos completos del vehículo tercero; placa patente, marca, modelo y color del vehículo que produjo el accidente.
Los motivos por los que se lo puede considerar a un tercero culpable son:
Por último, tanto los datos mencionados anteriormente como el motivo de culpabilidad deben ser especificados en la declaración de siniestro, así como también en la constancia policial (en caso de ser necesaria).
La aplicación del deducible inteligente está sujeta a evaluación del liquidador asignado en el caso.
¿Cómo puedo denunciar un siniestro?
Ingresando a tu Portal de Cliente haciendo clic aquí:
Llamando a nuestro Centro de Servicio al *1515 (Celulares), 600 60 73253 opción 2 (Siniestros). La atención está disponible las 24 horas, 7 días de la semana.