Reale Seguros cuenta -desde junio de este año- con un Comité de RSE. Con la creación de este organismo interno, la Compañía responde a la necesidad de crear un órgano gestor y de liderazgo, idóneo para formalizar la implementación de la Estrategia de Sostenibilidad en los procesos productivos y avanzar en los de integración de la Responsabilidad Social Corporativa en el sistema de gestión de la Compañía. Este Comité de Responsabilidad Social Empresarial, está compuesto de forma que todos los grupos de interés de la compañía estén representados en éste a través de un miembro de cada área de la compañía.
En su segunda sesión telemática del 27 de septiembre, parte de la reunión se dedicó a la presentación e introducción de la Norma 461, haciendo referencia al alcance de su aplicación a partir del año 2024 de forma obligatoria, ya que, será en el 2025 cuando Reale Seguros publicará el primer Informe Integrado de la compañía. Se hizo especial mención a la importancia de medir y divulgar adecuadamente las métricas de ESG, así como las normativas y estándares en evolución.
Luego, se entregó material útil para repasar los conceptos presentados en la Jornada de Entrega de Resultados del 28 de agosto, cuando se conversó acerca del significado y del impacto de los criterios ESG sobre los procesos y las políticas de la Compañía, enfatizando la creciente importancia de la sostenibilidad en los mercados financieros y destacando cómo las empresas que adoptan prácticas sostenibles, tienen un mejor desempeño a largo plazo.
Se estima que la próxima reunión de este Comité se realizará la última semana de noviembre, para cerrar el año sentando las bases de lo que vendrá a ser el 2024, año en que entrará en vigor la Norma 461.
Otro ítem tratado, fue la organización de la gestión de la información necesaria para la elaboración de la memoria anual de Grupo ya que, desde hace dos años estamos obligados -por la normativa europea que regula las comunicaciones anuales de Reale Group- a dar cuenta de indicadores no financieros que dan idea del desempeño en materia de sostenibilidad.
Aprovechamos la instancia para reconocer la labor que realizan los representantes de cada grupo de interés, sin la cual, muchas acciones no saldrían adelante.