Canal de denuncia

Reale Group, al alcanzar sus objetivos, se compromete a contrastar cualquier comportamiento que constituya una violación de las normas que rigen las actividades de sus empresas, tanto promoviendo valores y principios éticos como implementando procesos de control dentro de ellas.

Por eso, también Reale Seguros ha creado un canal de comunicación a través del cual se puede informar de cualquier tipo de actuación irregular o mala práctica que detecte y que atente contra las leyes y las normas corporativas, como asimismo de comportamientos no conformes a los principios expresados en el Código Ético.

A través del canal se pueden trasmitir noticias sobre:

  • Hechos o conductas que puedan dar lugar a uno (o más) entre los delitos previstos por la Ley 20.393.
  • Incumplimiento de políticas, reglamentos o directrices internas a la Compañía.
  • Incumplimiento del Código Ético del Grupo Reale.
  • Situaciones que puedan dar lugar a fraudes, tanto contra la Compañía como contra terceros.
  • Denuncias sobre las circunstancias contempladas por la Ley 21.643 (Acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo).

Si tienes alguna duda sobre qué señalar, descarga más información seleccionando aquí.

¿Cómo se pueden enviar las denuncias?:

  • A través de la plataforma informática “Canal denuncias”: esta modalidad permite enviar las informaciones también de forma anónima, de acuerdo con las buenas prácticas en materia de wistleblowing adoptadas por el Grupo. Para cualquier duda sobre las características de seguridad y confidencialidad del canal, descarga más información seleccionando aquí.
  • Al mail organismoencargado@reale.cl.

Advertencia: sólo en caso de denuncia por acoso o violencia en el trabajo es obligatorio facilitar los datos personales (nombre, apellidos, e-mail y número de cédula de identidad), según lo que establece la Ley 21.643.

En cualquier caso, Reale Seguros se compromete a gestionar las señalaciones y los datos personales de forma estrictamente confidencial, conforme a la Ley y al procedimiento de gestión denuncias de la Compañía; se compromete también a proteger quien ingrese una denuncia de buena fe contra cualquier consecuencia o represalia que pudieran producirse por efecto de la misma.

Nota: este canal no está destinado a presentar quejas referidas a siniestros o prestaciones aseguradas. Para presentar una reclamación, escríbenos aquí: Contáctanos.